YFU para Escuelas

¡Enriquece la experiencia educativa!

Al abrir las puertas a estudiantes internacionales, tu institución se convierte en un crisol de culturas, donde la diversidad es celebrada y valorada. Los estudiantes locales tienen la oportunidad de interactuar y aprender junto a sus compañeros de diferentes países, lo que les permite desarrollar habilidades interculturales, mejorar su comprensión del mundo y promover el respeto y la tolerancia hacia otras culturas.

Además, tener tu escuela en un intercambio estudiantil puede tener un impacto positivo en la reputación y el prestigio de la institución. Al mostrar un compromiso con la educación global y la internacionalización, tu escuela se posiciona como un centro de excelencia que prepara a los estudiantes para tener éxito en un mundo cada vez más interconectado. Asimismo, el intercambio estudiantil puede fomentar colaboraciones académicas y relaciones institucionales a largo plazo con escuelas y organizaciones internacionales, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto para los estudiantes como para el personal educativo.

Participar en un intercambio estudiantil no solo enriquece la experiencia educativa de los estudiantes locales, sino que también contribuye al crecimiento y la proyección global de tu escuela.

¡Registra tu escuela!

COLOURED GLASSES

"Coloured Glasses" se refiere a la conocida analogía de los lentes de sol que representan los filtros culturales a través de los cuales observamos e interpretamos la realidad. Todos nacemos con lentes de sol de un color específico basado en el contexto socio-cultural con el que nacimos. Las lentes de colores representan nuestras actitudes, creencias, valores y nuestra identidad cultural, con la que nos socializamos. Toda la información que percibimos pasa por este filtro cultural, los "Coloured Glasses". Usar los lentes de sol es normal para todos. Ni siquiera lo notamos, lo que significa que las cosas con las que estamos rodeados y ciertos comportamientos y acciones se perciben como normales.

En YFU, "Coloured Glasses" ha llegado a referirse a un conjunto de talleres diseñados para desarrollar la autoconciencia cultural de los jóvenes, llevándolos a la comprensión cultural al presentarles los conceptos de estereotipos, prejuicios y discriminación.

"Coloured Glasses", un concepto desarrollado durante más de 20 años a través de varias adaptaciones, implica el aprendizaje entre pares y está arraigado en el voluntariado de base y la construcción comunitaria.